El modelo de CV que triunfa en España

¿Cuáles son las claves de un buen CV para destacar en los procesos de selección y tener mejores oportunidades de ser valorado?

El mercado laboral español se caracteriza por ser un mercado muy competitivo, fluctuante y donde la búsqueda de empleo suele superar en creces a las demandas de las empresas, exceptuando algunos perfiles muy concretos y escasos.

Por este motivo, es más que posible que en la mayoría de ofertas de empleo y procesos de selección tengas que competir con cientos de candidatos, lo que ya hace más compleja la tarea de destacar o de tener la oportunidad de ser elegido para una entrevista personal.

Dada esta realidad, no queda otra de ingeniárselas para presentar un perfil profesional diferente, innovador que consiga destacar.

Para ello, cuentas con dos importantes factores a tu favor que debes saber potenciar:

  • Antes de nada, cómo realizar un buen CV que sea conciso, atractivo y fácil de analizar.
  • Por otro lado, tus competencias o habilidades pueden hacer que reúnas un factor diferenciador que te ayude a ser percibido como diferente y que suponga algo enriquecedor para la empresa.

¿Qué elementos clave componen un buen CV en España?

  • Palabras clave

Intenta que en tu CV aparezcan las mismas palabras claves o términos relevantes que destacan en la oferta de empleo o tipo de perfil profesional en el que encajas.

En este caso, si la oferta de empleo destaca que el trabajo y la gestión de equipos es relevante en el puesto, demuestra que tienes experiencia y habilidades en esto, a lo largo de tu redacción de la experiencia o formación que incluyes.

  • Factores de valor para los consultores españoles

Mostrarse activo, es decir, que no haya largos periodos de inactividad y desconexión del ámbito profesional y/o laboral, junto al tiempo en el que se ha permanecido en un trabajo, son aspectos tenidos en cuenta por los expertos en selección de personal.

Por tanto, es importante destacar la experiencia laboral de más de 2 años de duración y describir las responsabilidades o tareas llevadas a cabo.

  • Destaca tus méritos

Sobre todo, los logros que hayas conseguido en anteriores puestos o la participación en proyectos que hayan sido relevantes en tu sector.

En el caso de los CV en España, lo mejor es incluir foto, un documento corto y conciso y no incluir temas personales, ya que estos prefieren ser tratados en las entrevistas en persona.

Por otro lado, detalles que faciliten la interacción y visualidad, como gráficos u otros elementos audiovisuales, pueden ser una manera de hacer algo diferente, pero siempre teniendo en cuenta la oferta de empleo y empresa a la que te diriges.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*