New Born Solutions representará a Barcelona en la final del programa de aceleración Imagine If!

La startup del sector de la salud New Born Solutions ha sido seleccionada como finalista del programa de aceleración de IQS Tech Factory e Innovation Forum, Imagine If!, para startups y proyectos emprendedores de base científica a nivel global.

ESta semana se ha celebrado el Demo Day, la primera final del programa en Barcelona, han explicado las dos entidades convocantes en un comunicado conjunto.

El jurado ha valorado que el dispositivo médico de New Born Solutions, Neosonics,  se merece representar a Barcelona en la final en Cambridge, donde se enfrentará con otros 9 equipos seleccionados en las finales de distintas ciudades europeas por un premio de 30.000 libras (unos 35.000 euros) y apoyo para desarrollar su idea.

Neosonics es un sistema de ingeniería no invasivo que, mediante ultrasonidos de alta frecuencia, es capaz de contar los glóbulos blancos de la sangre que se encuentran en el líquido cefalorraquídeo bajo la fontanela bebé, lo que permite hacer un diagnóstico previo de la meningitis infantil a través del recuento.

El encuentro en Barcelona acogió las presentaciones de los diez equipos seleccionados en la fase inicial del programa en junio: Embassy; ENIAN; iBreve; Io Social Robot; IOMED; MOWoOT; New Born Solutions; NX≈SWIM; OmniCane; y Panakeia.

IBreve, una tecnología para controlar el estrés a través del seguimiento emocional, y MOWoOT, un dispositivo médico no farmacológico ni invasivo para tratar el estreñimiento, se llevaron el segundo premio de la final barcelonesa.

La siguiente fase de la competición tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el West Road Concert Hall de Cambridge.

Los diez finalistas del programa de aceleración en Cambridge entrarán a formar parte del programa de aceleración definitivo de IMAGINE IF! y entre el 23 de septiembre al 20 de diciembre serán asesorados por  expertos del mundo emprendedor a nivel mundial con el objetivo de convertir su idea en un proyecto empresarial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*