El trabajo más reciente de Educa2020

La ‘encuesta de las 17.000 familias’ se presenta en once ciudades españolas

El trabajo más reciente emprendido por el foro Educa2020, una encuesta entre padres, madres y tutores de alumnos de entre cuatro y dieciocho años.

El trabajo más reciente emprendido por el foro Educa2020, una encuesta entre padres, madres y tutores de alumnos de entre cuatro y dieciocho años, se encuentra ya concluido y sus resultados comenzarán a presentarse en diversas ciudades españolas a partir de los primeros días de junio. Coordinada por Educa2020 con el patrocinio de la Fundación AXA y la cooperación técnica de Sigmados, se trata, sin duda, del trabajo más ambicioso emprendido jamás por una empresa privada en España.

La encuesta trataba de averiguar qué estudios quieren los padres para sus hijos y cómo les orientan a la hora de indagar sobre su futuro profesional. Igualmente, se pone especial énfasis en la opinión que padres, madres y tutores tienen sobre la Formación Profesional, que, según el anterior estudio de E2020, realizado a 2.500 empresas, constituye la fuente de la mayor oferta laboral. De acuerdo con los estudios realizados por este Foro, las madres, seguidas de los padres, son quienes más influyen en los jóvenes estudiantes a la hora de escoger estos su futuro educativo.

Las presentaciones comenzarán en la Fundación Novia Salcedo, de Bilbao, el 4 de junio. Seguirán Pamplona, Santander, Valladolid, Toledo, Sevilla, Vigo, Badajoz, Zaragoza, Valencia y Madrid. En cada una de estas ciudades se ofrecerá una comparación entre los resultados en la Comunidad de que se trate y el total nacional.

En los próximos días, Educa2020 ofrecerá a sus lectores algunas de las conclusiones nacionales de la esta encuesta, la cuarta que realiza el Foro tras una a nueve mil universitarios, otra a doce mil ochocientos estudiantes de Bachillerato y FP y la ya citada a las empresas. Se trata, así, con un total de cuarenta mil respuestas procedentes de diversos ámbitos, de ofrecer un panorama completo del estado de la educación orientada a la empleabilidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*