Los países donde la robótica ya se ha instalado en el área docente

El sector TIC se mueve hacia la Universidad. Los campus de Estados Unidos y Japón ya conocen las posibilidades de la robótica en las aulas

La manera de dar clase está cambiando a pasos agigantados. Los docentes cada día buscan nuevas referencias para estimular a sus alumnos y explicarles las materias.

Algunos países ya están desarrollando al profesor robot. El uso de la Inteligencia Artificial, conocida como IA, permite auxiliar a los docentes a la hora de llevar a cabo las clases magistrales.

Países como Estados Unidos o Japón están en la cima del desarrollo tecnológico. Sus universidades se están desarrollando para acoger las nuevas tecnologías, y emplearlas en beneficio de la enseñanza.

El sector TIC apunta hacia las universidades. Conviene acercarse a las nuevas técnicas de aprendizaje para comprender la evolución de la Universidad. ¿Qué está aportando la robótica al área universitaria?

1. Presentaciones más atractivas

Los docentes gracias a las nuevas tecnologías tienen nuevas herramientas para explicar los temas en el aula y crear presentaciones más atractivas. La realidad aumentada permite elaborar clases mucho más atractivas para los alumnos.

2. Plataformas virtuales para seguir las clases

Los universitarios ahora cuentan con nuevas herramientas para seguir las clases, estar al tanto de los materiales de estudios, y presentar los trabajos escritos. Las universidades que están incorporando la robótica a sus rutinas diarias cuentan con plataformas virtuales en las cuáles es más sencilla la interacción entre el alumno y el profesor. A través de estas plataformas se crea una comunidad virtual que permite ampliar los temas aportados en la clase.

3. Hologramas

En las universidades de Estados Unidos y Japón las aulas van adquiriendo nuevas soluciones a la hora de hacer las presentaciones y realizar las clases. Entre los sistemas más innovadores se encuentran los hologramas. Permiten a los docentes transferir modelos de la naturaleza y llevarlos al aula para que sean objeto de estudio. Este modo de presentación resulta muy atractivo a los alumnos.

4. Nuevas instalaciones tecnológicas

El sector TIC cada día emplea más la Universidad para el campo de experimentación. El campus de los países a la vanguardia en robótica está creando nuevas instalaciones tecnológicas en las cuáles desarrollar las investigaciones. Estos centros son pioneros a nivel mundial en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Buscan encontrar nuevas maneras de transferir conocimientos, y permitir evolucionar el sector.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*