¿Cómo describir tus funciones en tus empresas anteriores en el CV?

El CV es la mejor tarjeta de visita que puedes enviar a una empresa. Descubre cómo redactar el currículum del modo más atractivo y fácil de leer

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer al terminar la Universidad será la de redactar el CV para buscar trabajo. La información académica y laboral es muy relevante a la hora de buscar trabajo.

El CV es un documento corto y de fácil lectura. Lo importante es contar lo que has hecho en los últimos años y dejar un esbozo de tus gustos y relaciones, tanto académicas como laborales. Si nunca antes habías preparado un currículum te convendrá hacer caso de los consejos de los expertos.

Una línea temporal puede estructurar con éxito tu CV. La línea de tu vida laboral y académica es más fácil de comprender si está en orden temporal.

Recuerda entregarlo en un formato no editable y de fácil visualización en cualquier ordenador. Ahora los CVs se entregan por vía online así que debes de prestar atención al formato.

Revisa toda la información, añade las referencias profesionales más importantes que tengas y ya tendrás listo un currículum con el que conseguir el trabajo que ansías.

Diseña tu CV con éxito

1. Selecciona los hitos más importantes de tu vida académica

Debes de ser conciso a la hora de indicar toda la información referente a tu vida académica. Si tienes estudios superiores puedes escribir solo la carrera que has estudiado y los cursos de postgrado. Evita dar detalles de la educación secundaria.

2. Recoge toda la información por años

Una línea cronológica te ayudará para estructurar el CV. Puedes enumerar los trabajos y experiencias laborales que has tenido desde el más reciente al último.

3. Sé escueto al dar detalles sobre las referencias profesionales

La misma capacidad de síntesis que has tenido para enumerar tu vida académica debes demostrarla para comentar tus logros laborales. Enumera escuetamente los trabajos que has tenido y las principales funciones desarrolladas en ellos.

4. Prepara el CV en un formato visible en cualquier ordenador

Los formatos del ordenador pueden jugar una mala pasada. Tu CV debe de ser visible en cualquier ordenador. El formato PDF es el más utilizado. Permite comprimir las fotos y crear un documento poco pesado y legible desde cualquier ordenador.

5. Puedes emplear una plantilla estándar

Para darle forma al CV puedes ayudarte de una plantilla. Los diseñadores gráficos crean sus propios CVs pero tú puedes servirte de una ya creada. En internet encontrarás muchas webs con plantillas disponibles.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*