5 herramientas tecnológicas para mejorar tus clases

Las clases online constituyen una moderna y útil forma de seguir estudiando mientras trabajas. Cada vez más, los profesores suman herramientas tecnológicas a sus lecciones

Cameron Pittman afirmó que “La tecnología ha alterado irreversiblemente el mundo que nos rodea, y como tal, la educación debe seguir su ejemplo”. Por esto, es necesario incorporar las herramientas tecnológicas que harán mejorar tus clases y así la educación que impartes.

Tanto las redes sociales como el Cloud Computing y otras herramientas tecnológicas han hecho posible mejorar la comprensión de las lecciones impartidas en el aula tanto las presenciales como a distancia y facilitar el acceso a los materiales. Toma nota de las más importantes:

1. Cloud

Gran parte de los métodos de estudio no tradicionales provienen del cloud, una comunidad virtual que permite satisfacer las necesidades de los estudiantes con la misma calidad educativa.

Una de las instituciones que utiliza la mencionada herramienta es la Universidad de Indiana, permitiendo a los interesados en su educación virtual obtener un diploma.

El cloud permite reducir el costo de las clases y hacer que las lecciones sean más ágiles. Todo el material estará en la nube por lo que no se requiere ni de tiempo ni de dinero para a acceder a él.

2. Facebook

Permite crear grupos donde diferentes instituciones pueden compartir boletines, archivos, pasantías o empleos. De esta forma, los mismos están permanentemente actualizados con lo que sucede en el campus.

John Cabot University por ejemplo creó en la red una comunidad virtual donde compartir todo tipo de material entre estudiantes y padres.

3. Twitter

Algunas instituciones han pedido a sus alumnos que se creen una cuenta en la red de los 140 caracteres y que la usen como un libro del club.

Por ese medio, los estudiantes tenían que manifestar lo que pensaban y comentar las lecturas enviadas por el profesor. Además, algunos chicos podían responder las consultas de sus compañeros.

4. Tumblr

Con dicha plataforma, según consigna el medio, los estudiantes pueden organizar las notas y apuntes. Los estudiantes pueden tener sus cuentas personales o bien los profesores armar grupos en un blog. Además tiene una etiqueta de educación.

5. Pinterest

No creáis que dicha red es solo útil para hacer planes de casamientos, también pueden ser de utilidad para los profesores con el fin de planificar de forma online sus clases.

La red puede ser usada como una notebook donde sacar apuntes e imágenes o vídeo artísticos.

6 estrategias para gestionar mejor el tiempo si eres profesor

Infografía: 6 estrategias para gestionar mejor el tiempo si eres profesor 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según un estudio de la Universidad Estatal de Boise, los profesores universitarios dedican más tiempo a reuniones y a revisar el correo que a la enseñanza o la investigación. ¿Sabes cómo puedes administrar mejor tu tiempo?

 

 

Regístrate y descubre cómo optimizar tu tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*