¿Por qué la Ingeniería Informática es la carrera más demandada en España?

Las carreras con futuro se caracterizan por su perfil tecnológico y ser capaces de adaptarse a las novedades de la era digital

Tras analizar más de 100.000 ofertas de empleo, la comunidad laboral de Trabajando.com ha concluido que la Ingeniería Informática es la carrera con más demanda laboral y que se presenta como requisito para acceder a gran número de puestos de trabajo.

Este estudio de la plataforma de empleo gana relevancia, si tenemos en cuenta las estimaciones de gobiernos y organismos, que anuncian que para 2020 unos 900.000 puestos de trabajo estarán vinculados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las competencias digitales, solo en lo que atañe a la Unión Europea, por lo que nos podemos hacer una idea de las cifras que se alcanzar en mercados como Estados Unidos o China, que son las potencias más avanzadas en desarrollo tecnológico.

Un nuevo enfoque de la Ingeniería Informática

Junto a otras ingenierías, como la de Telecomunicaciones, la Informática ha cobrado mayor relevancia en todo tipo de actividades y sectores, y estamos solo en el comienzo, teniendo en cuenta el papel futuro de la automatización, las máquinas inteligentes y de la robótica en el plano laboral.

Las instituciones educativas ya son conscientes de este cambio y ya son muchas escuelas que, desde la Primaria, van impartiendo conocimientos de programación a sus estudiantes y desarrollan proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, como la creación de softwares o de robots.

En este sentido, y para mejorar las oportunidades profesionales de los futuros líderes, también se están haciendo grandes esfuerzos en disolver la brecha tecnológica en relación al género, visibilizando el papel de las mujeres en el campo STEM y rompiendo ciertos mitos y estereotipos.

También hay que tener en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística, el ámbito laboral de la informática y tecnología es de los que más contrataciones indefinidas ofrece, además de generar un 8,08% de empleo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*