AMBICAL: Una consultora diferente

AMBICAL es un proyecto profesional que nace en el año 1992 por parte de 4 atrevidos emprendedores de la época. Dos abandonaron el proyecto en una fase temprana y dos siguen hoy en día al frente del mismo: Celia Valeiro y Andrés Pilas, trabajando en el ámbito de la consultoría y ofreciendo soluciones empresariales orientadas a cubrir las necesidades de la industria Agroalimentaria, entre otras. Los servicios que desarrolla AMBICAL en consultoría, auditoría y formación en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria, Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Riesgos e Innovación son líderes por sus Clientes.

Su vocación emprendedora y legítima ambición les llevaron a superar los inicios difíciles a los que se enfrenta todo proyecto emprendedor, saliendo vencedores y orientando sus actividad a resolver de forma eficiente aquellos problemas que a otras consultoras les resultaba imposible abordar.

Esto ha llevado a la empresa a un crecimiento constante, tanto de su negocio como de su tamaño, manteniéndose como una pyme, que da trabajo actualmente a profesionales de diferentes disciplinas.

En el año 2009 la Empresa acomete una remodelación de las instalaciones y actualiza las metodologías de trabajo para mejorar el servicio a los Clientes, obteniendo posteriormente la acreditación ENAC para Análisis Sensoriales de alimentos con consumidores con métodos que utilizan escalas.

Este servicio exclusivo proporciona a las Empresas Alimentarias valiosa información sobre el producto que comercializan, su posicionamiento, nuevo desarrollo o sobre una reformulación del mismo. Por ejemplo: conocer antes de su lanzamiento si el consumidor estaría dispuesto a comprarlo o por lo contrario si cambiaría cualquiera de los parámetros evaluados, permitiendo así su optimización por parte de la empresa fabricante reduciendo costes previos, mitigando posibles fracasos y ajustándolo al máximo a las preferencias de los consumidores.

Las instalaciones de AMBICAL disponen de una Sala de Cata habilitada para la realización de paneles en cabinas individuales, siguiendo los requisitos de las normas UNE e ISO de referencia, dotada con la última tecnología para el desarrollo de estos test, climatizada, con control de humedad y presión positiva entre otras características requeridas por las Normas internacionales. Las cabinas de análisis sensorial están informatizadas para la recogida y gestión automática y en tiempo real de los datos obtenidos, que son procesados con una aplicación de desarrollo propio y tratados con un potente algoritmo. Se trata de la sala de catas más moderna y de mayor capacidad de toda España operando bajo la exigente acreditación ENAC.

Han pasado muchos años y AMBICAL sigue siendo diferente: no solo por los Proyectos que desarrolla sino porque sus Clientes, fieles y satisfechos continúan confiando en sus servicios, siempre desarrollados conforme al exigente Código Ético y bajo las premisas de Sostenibilidad y Profesionalidad habituales.

A día de hoy, la diferencia competitiva de AMBICAL sigue siendo su gran flexibilidad y capacidad de abordar nuevos retos para sus Clientes a través del trabajo en equipo, manteniendo el nivel de información y calidad, aumentando el valor y optimizando los plazos para lograr los resultados requeridos. Con la garantía de su trayectoria. Con la pasión de sus emprendedores.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*