Logiscool, tecnología segura para niños y jóvenes

Tras la buena acogida en Valencia de la primera sede española de la escuela internacional de programación, Logiscool, la franquicia lanza sus cursos de programación y KODU

Tras el establecimiento en Valencia de su primera sede en España, Logiscool, escuela internacional de programación para niños y adolescentes, lanza sus cursos de programación y KODU, con el fin de fomentar una utilización creativa y segura de la tecnología por parte de los más jóvenes.

El objetivo de Logiscool es integrar la programación en la educación de los niños, con el objetivo de fomentar un uso creativo y seguro de la tecnología y de sus dispositivos, alejado del consumo masivo y pasivo de productos existentes en el mercado digital.

Los cursos de programación están concebidos para que los niños creen sus propias animaciones, juegos y aplicaciones, evolucionando a desarrollos cada vez más complejos, lo que fomenta el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Este sistema de aprendizaje fomenta la capacidad para resolver problemas y ayuda a la mejora del rendimiento escolar.

Por su parte, los cursos de KODU, están recomendados para niños de edades comprendidas entre los 7 a los 10 años. KODU es una herramienta de programación visual, que permite a los más pequeños crear y programar sus propios mundos y personajes imaginarios en 3D.

Según Brigitta Orosz, Coordinadora de Logiscool en España: “Los niños y jóvenes realizan actualmente un uso intensivo de los dispositivos tecnológicos. En Logiscool pensamos que ese uso debe ser dirigido hacia a creatividad y el desarrollo de habilidades positivas. La integración de la tecnología en la educación y en el día a día de los niños es totalmente necesaria, siempre que se haga desde criterios de responsabilidad y utilidad”.

“El sistema de Logiscool, basado en una plataforma de enseñanza y programación propia, consigue ese objetivo: los niños plasman sus propias ideas en creaciones únicas, según sus gustos y necesidades, lo cual resulta motivador y estimulante y les incita a seguir aprendiendo de forma progresiva hasta conseguir un conocimiento avanzado de los principios de la programación”.

Logiscool iniciará sus cursos de programación y KODU el próximo 1 de octubre, aunque el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 22 de octubre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*