Jobin, un manitas en tu móvil

Jobin, la empresa fundada por tres jóvenes emprendedores a raíz de una mudanza, pretende ocupar el vacío que existe a la hora de contratar los servicios de diferentes profesionales del sector de la reparación en el hogar.

El sector de los electricistas, los pintores, o los fontaneros, entre otros, se digitaliza a través de Jobin, una aplicación creada para conectar a personas que necesitan los servicios de un profesional y a aquellos trabajadores que quieren ofertar su trabajo.

Jorge Oliveros, director ejecutivo de Jobin junto con sus otros dos socios, se les ocurrió que “en pleno siglo XXI no existía ningún aplicación capaz de conectar al usuario con un profesional de este sector, en un momento tan urgente”.

Tras plantearse este idea inicial, Oliveros, que había trabajado como analista de inversión, y sus socios realizaron un estudio de mercado para analizar la viabilidad del proyecto, en el que comprobaron como en Estados Unidos había empresas que ofrecían un servicio similar “con gran éxito”, pero pocas ofrecían un servicio a través del móvil.

En la aplicación el usuario sube su oferta y explica su problema. A partir de este momento, los profesionales registrados en el servicio se inscriben en la oferta, y los cuatro primeros entran en una “subasta privada”, en la que el ganador será el que contacte, a través de un chat privado, con el cliente para ponerse de acuerdo para realizar el servicio.

“Este servicio supone una reforma del sistema tradicional de contacto con profesionales, en el que tenías que buscar entre muchas personas, sin tener una seguridad en la fiabilidad del servicio” ha explicado Oliveros que ha añadido que “en Jobin, el usuario puede conocer valoraciones hechas por otros usuarios sobre el profesional ofertado”.

El futuro de Jobin

En los pocos meses que lleva operativo este servicio (desde finales de febrero para iOS y desde hace un par de semanas en Android) ya ha conseguido registrar a cerca de “250 profesionales” según ha comentado el joven director de Jobin. “Desde marzo hasta abril, el servicio creció más de un 300%” ha apostillado.

Entre los planes de negocio de la compañía se encuentra reforzar su afianzamiento en Madrid, comunidad donde actualmente ofrece su servicio y “antes de verano, entrar en expansión para llegar al mercado valenciano o catalán” ha afirmado Oliveros.

Además, la empresa tecnológica tiene previsto realizar la presentación de la empresa en el evento para emprendedores Zinc Shower, durante los días 19 y 20 de mayo, en el que estarán presentes a través de un estand, y para el que han sido elegidos entre más de ochocientas candidaturas.

Por ahora, Jobin centra sus servicios en una vertical muy concreta, sin embargo, tienen previsto, según ha comentado su director ejecutivo, incluir servicios de montadores de aires acondicionados o profesionales dedicados al cuidado de las piscinas.

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