España está entre las 15 mejores naciones para futuros estudiantes de STEM femeninos

La población de graduados STEM de cada país en este índice carece de diversidad de género

La principal plataforma de tecnología de la carrera Honeypot , ha publicado un estudio que revela las mejores oportunidades para aspirantes a estudiantes de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre las solicitudes para el semestre de invierno de 2018. Los datos muestran el porcentaje de mujeres graduadas en STEM en 41 países de la OCDE, y sin que ninguna nación pueda presumir de una relación 50/50 de mujeres a hombres, este estudio tiene como objetivo alentar a las estudiantes aspirantes a considerar una carrera en el campo de la tecnología. Este lanzamiento forma parte de un estudio más amplio publicado a principios de este año, The 2018 Women in Tech Index, que analiza 22 factores, incluidos los salarios, la brecha salarial y la desigualdad para determinar las mejores naciones para las mujeres en el campo de la tecnología.

La población de graduados STEM de cada país en este índice carece de diversidad de género. Por lo tanto, hay grandes oportunidades para las estudiantes en todas las naciones analizadas en términos de reducir la brecha de género en tecnología, especialmente considerando la multitud de iniciativas mundiales que buscan aumentar el número de mujeres en la industria tecnológica. Sin embargo, la brecha salarial de tecnología y los salarios promedio para las mujeres pueden variar enormemente, por lo que son un factor de impacto cuando los estudiantes están decidiendo sobre un curso de carrera. Con el fin de identificar las mejores oportunidades para las posibles estudiantes femeninas de STEM, los datos se han dividido para mostrar qué naciones tienen el porcentaje más bajo de mujeres graduadas de STEM, en correlación con salarios potenciales más justos.

A continuación puede encontrar los 15 mejores países que ofrecen las mejores oportunidades para estudiantes STEM femeninos: Latvia, Países Bajos, Finlandia, Austria, Estonia, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Francia, España, Croacia, Nueva Zelanda, Islandia y Chipre.

Estos 15 principales fueron determinados por los países que filtran con el porcentaje más bajo de graduados femeninos actuales de STEM, y una diferencia en la brecha salarial total en comparación con la brecha salarial tecnológica, ya sea positiva o inferior al -3.5%. Esta es una muestra de los resultados completos, que se pueden ver aquí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*