Tus compañeros de trabajo del futuro… robots

Humanoides, exoesqueletos, ingenios electrónicos... En los últimos años, el afán por llevar la tecnología a todos los procesos industriales, dejando en un segundo plano la mano de obra humana, ha pisado el acelerador. Las máquinas empiezan a tomar las riendas del futuro empresarial y los expertos en la materia ahora se empeñan en transmitir el mensaje de que vienen a colaborar y no a sustituir, a pesar de que muchos estudios apuntan a la pérdida masiva de empleo como consecuencia directa. De hecho, su influencia llega tan lejos que en Japón ya se plantean presentar como candidato a la alcadía de un distrito de Tokio a un robot para acabar con la corrupción.

Una destacada representación de estos avanzados humanoides,están mostrando sus capacidades en la feria internacional Global Robot Expo, que se está celebrando en Madrid con prestigiosos expertos en robótica e inteligencia artificial.

En la misma se exponen los últimos avances sobre drones, sector aeroespacial, industria 4.0, visión artificial, ciberseguridad, robótica colaborativa, robotización de procesos, fabricación aditiva, sistemas inteligentes, o lo último en exoesqueletos industriales estadounidenses.

Algunos de los entornos más visuales serán el hogar “inteligente” y otro dirigido a mostrar la industria del futuro, con Robots colaborativos fáciles de manejar para la fabricación y seguros o “más amables” a la hora de cooperar con el empleado humano sin hacerle daño,explica Miguel Ladrón de Cegama, uno de los responsables de la feria.

La española Pal Robotics es una de las empresas que acude a este cita acompañada del Robots humanoide Reem, uno de los más avanzados del mundo para labores de asistencia e interacción con humanos en fábricas.

La mano humanoide más avanzada

Asimismo podrás ver a la británica Shadow Robot, con su famosa mano humanoide, una de las más avanzadas del mundo cuya precisión manipulativa se acerca a la humana y se utiliza en muchas universidades para investigación.

De la mano de la española Macco Robotics, el robot mayordomo Sanbot nos muestra sus habilidades y nos servirá los canapés y otros manjares a los asistentes en la fiesta que se celebrará durante el evento.

Otro de los Robots humanoides sociales es el popular Pepper, conocido por su habilidad para interactuar con personas para asistencia en tiendas, hoteles, aeropuertos, como guía, recepcionista.

En el ámbito de las tecnologías de la salud, podrás ver varios exoesqueletos o estructuras para ayudar al individuo a caminar, levantarse o llevar cargas.

Ekso Bionics nos muestra su avanzado exoesqueleto para ayudar a moverse a personas físicamente impedidas.

Todo muy del futuro que ya está aqui…

 

Toda la información sobre la feria: https://www.globalrobotexpo.com/es/

Te puede interesar:

Más del 90% de las profesiones de la UE requiere ya alguna competencia TI

España se suma a la red educativa ESERO de la Agencia Espacial Europea

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*