Solicita una Beca Iberoamérica Santander Grado para estudiar en una Universidad extranjera

Estudiar en el extranjero es de las experiencias más enriquecedoras y necesarios para un buen desarrollo profesional y personal.

Es importante que durante la etapa universitaria se participe en algún programa de intercambio universitario y que se invierta tiempo y esfuerzo en realizar una estancia de estudios en otro país.

Consciente de esto, Banco Santander continúa apostando por la educación y promoviendo la movilidad entre los estudiantes hispanos, con la promoción de becas y ayudas para estudiantes de grado.

En este caso, se trata del programa de Becas Iberoamericanas, con el que se ofertan 15.000 becas de movilidad internacional. Cada beca se basa en una prestación económica de 3.000 euros, destinada a la formación en una universidad extranjera.

Las becas están dirigidas a estudiantes de estos diez países: Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Los estudiantes de grado que quieran realizar una estancia de un semestre en otra universidad iberoamericana, pueden solicitar esta ayuda y conseguir fondos que faciliten su estancia en otro país y mejore la calidad de su formación internacional.

Con la promoción de estas becas, el Santander pretende contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, promoviendo el intercambio de estudiantes y, unido a esto, incentivar los intercambios de conocimientos y culturales.

Becas Iberoamérica Santander Grado

Destinadas a estudiantes de grados universitarios en España que desean realizar un semestre académico en otra universidad iberoamericana.

Se ofertan 993 becas, valoradas en 3.000 euros, que es la cantidad que recibirá cada estudiante que sea admitido en el programa.

El objetivo de esta beca es ayudar a cubrir los gastos de matrícula, desplazamiento, manutención y/o alojamiento.

Los estudiantes españoles podrán solicitar plaza en las universidades colaboradoras en este programa de becas en los siguientes destinos: Chile, España, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Portugal.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 31 de mayo.

La estancia en la universidad de destino deberá realizarse entre el 15 de julio de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Podrán solicitarla todos los estudiantes matriculados en las universidades participantes el programa. También deberán de haber obtenido, al menos, la mitad de los créditos de su grado o haber superado los dos primeros cursos de sus carreras.

Aunque las inscripciones se realizan a través de Banco Santander, será cada una de las universidades participantes las que reciban y evalúen las solicitudes y realicen la selección de los beneficiarios.

Estas becas son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que el estudiante beneficiario pueda obtener, tanto institucionales como privadas.

En la web de Becas Santander puedes encontrar información sobre otros programas de becas o ayudas para la formación internacional o proyectos de investigación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*