Álex Sicart, un joven prodigio “tekkie”

Álex Sicart (Barcelona, 1999) aprendió a codificar antes de los 10 años. Tres años después, ya sabía programar gracias a los tutoriales de internet para crear, junto a Pol Baladas, Students Manager, una plataforma que permitía compartir deberes entre los alumnos, proyecto que, a su vez, les hizo ganar un premio que incluía un curso en la escuela de negocios EADA, en la que pudo formarse sobre distintos modelos de negocios. A punto de comercializar el producto, sus padres pusieron el freno, instándole a acabar sus estudios.

“Estoy terminando segundo de bachillerato, en la recta final para preparar la selectividad…y he creado FileNation, un servicio que permite a las empresas compartir archivos de forma descentralizada utilizando IPCS y Forum”, comenta Sicart.

Antes, había desarrollado unas plantillas inteligentes basadas en reflexología, en colaboración con la clínica Teknon. También es responsable de la creación de Sharge, un proyecto basado en una red blockchain para que las personas intercambien energía a través de una moneda llamada sharge coin. En 2016 ganó el Audi Creativity Challenger, una competición que reta a equipos de jóvenes a presentar sus ideas sobre el mundo y pudo pasar un verano en Silicon Valley, donde indagó en las posibilidades de la innovación disruptiva: “Es muy diferente a España. En Silicon Valley, todo el mundo cree que puede llegar a ser Steve Jobs”, y añade:  “Estábamos en un supermercado, con una camiseta de nuestro proyecto y uno de los cajeros nos invitó a ponernos en contacto con inversores que él conocía que creía nos podían ayudar en nuestro recorrido”.

El joven barcelonés ha sido seleccionado por la revista Forbes como uno de sus “30 under 30” de 2017. Sicart ha destacado que su actual proyecto, FileNation, se encuentra en beta pública y aunque han querido, en principio, enfocar el proyecto en BTC quieren redirigirlo0 hacia el BTB, y ha anunciado: “Estamos en medio de una ronda de financiación, intentando entrar en la meca de los emprendedores”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*