Dos mil empresas han respondido ya a la tercera encuesta de Educa2020

La encuesta puesta en marcha en febrero por Educa2020 y Gad3, con el patrocinio de la Fundación Axa, para averiguar qué piden las empresas a los aspirantes a entrar en sus plantillas, ha superado ya las dos mil respuestas, más del doble de lo que los expertos consideraban como una muestra representativa.

Empresas de diversos tamaños y distintas ocupaciones de toda España han respondido ya al cuestionario que les hemos enviado.

Las previsiones de los responsables de E2020 se centran en presentar los resultados de esta muestra nacional Comunidad por Comunidad, comparando los datos obtenidos en cada autonomía. Entre las conclusiones provisionales que ya podemos adelantar se encuentran las diferencias en las intenciones de ampliación de plantillas en unas Comunidades o en otras, así como una demanda inequívocamente grande en algunas especialidades de Formación Profesional, especialmente en las ramas tecnológicas. Por otro lado, más de la mitad de las empresas confiesa sus dificultades para cubrir determinados puestos de trabajo.

Responsables de GAD3, encargada de tabular la encuesta, anticipan que “encontraremos resultados sorprendentes y muy novedosos, que necesariamente habrá que explicar en las universidades, institutos y colegios, así como a la sociedad”.

El trabajo de campo concluirá a comienzos de mayo, cuando se iniciarán las presentaciones a los medios en un total de catorce autonomías. Esta ronda informativa durará hasta el verano, cuando comenzará la elaboración de un ‘libro verde sobre la educación en España’, comparando las tres encuestas realizadas en los tres últimos años: la primera, a nueve mil universitarios; la segunda, a 12.800 estudiantes de Bachillerato y FP,  y la tercera, la que actualmente se efectúa entra las empresas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*