Tutellus, la plataforma educativa basada en blockchain

Tutellus, la plataforma colaborativa nacida en 2012 de la mano de Miguel Caballero, tiene como objetivo convertirse en el espacio para aprender y enseñar en castellano más grande del mundo y colocar a España a la vanguardia del aprendizaje, gracias a la tecnología blockchain.

A diferencia del actual sistema educativo, donde el alumno tiene que pagar porque le enseñen, la propuesta de Tutellus consiste en remunerar a los alumnos que acudan a formarse a su plataforma.

La remuneración de los alumnos tendrá en cuenta su dedicación: a más tiempo invertido en aprender, mayor será la contraprestación económica que reciba. Además la plataforma está diseñada para afrontar las necesidades del mercado respecto a determinados perfiles profesionales, lo que le permitirá convertirse en una herramienta de reclutamiento de personal, según ha informado la propia compañía mediante un comunicado

Según su creador, según Miguel Caballero, “en España no existen suficientes desarrolladores blockchain para afrontar la demanda de las empresas, pero la plataforma puede resolver este problema, ya que contamos con la infraestructura necesaria para poder formar a doscientos profesionales y ponerlos en el mercado en cinco meses”.

Reparto de ingresos entre alumnos, profesores y empresa

“Las empresas podrán contratarles y los ingresos los repartiremos entre los alumnos formados, que serán los que más relevancia hayan obtenido en la materia; los profesores vinculados a su formación, y nosotros, como plataforma” ha añadido Caballero.
La plataforma española parte con la ventaja de contar con una comunidad de más de un millón de usuarios, repartidos por 160 países y una cartera de más de 130.000 vídeos. En el caso de Tutellus, la “tokenización” ( una unidad de valor creada por una organización para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos) es lo que permite que el usuario pueda acceder a la plataforma y formar parte de la comunidad.

Los alumnos ganarían tokens a través de sus conocimientos y estos, al finalizar el curso, pueden hacerlos líquidos o mantenerlos e invertirlos en relevancia. Si los hace efectivos, la relevancia le bajará a la mitad.

Los usuarios que apuesten por su relevancia serán los primeros candidatos a que empresas y terceras entidades paguen por ellos y puedan ser contratados.

Por ello en Tutellus existen dos tipos de usuario, los que quieren ganar dinero en el corto plazo o los que prefieren mantener su relevancia para destacar y llegar a ser contratados.

Con este nuevo sistema los docentes, además de cobrar al instante, pueden beneficiarse de una parte de los ingresos generados por las empresas que contraten a personas que se hayan formado en la plataforma. De esta manera, Tutellus se convierte en la primera plataforma colaborativa del mundo capaz de pagar a sus profesores al instante, mediante la ejecución de un contrato inteligente.

Por otra parte la plataforma Tutellus está ofreciendo actualmente a diferentes ONG que trabajan con personas que viven en países desfavorecidos, la posibilidad de que cualquiera pueda destinar una cantidad de dinero a que niños, jóvenes o desempleados puedan formarse en ciertos países y que gracias al blockchain la trazabilidad es absoluta y “la transparencia del modelo asegura la llegada de fondos al instante a las personas que los necesitan”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*