FutureFunded, la plataforma de financiación colectiva para mujeres emprendedoras

FutureFunded es la primera y única plataforma de financiación colectiva mundial que apuesta por el empoderamiento de colectivos en desventaja a través de la co-financiación de su formación.

FutureFunded, nacida en Barcelona a finales de 2017, con sus co-fundadoras Cecilia Tham y Laura Fernández, ha optado por alcanzar el primer lugar en el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico, en el que éstas apenas representan el 25% de los empleos. Una cifra que baja hasta el 18% en España.

“Nuestra visión es crear un ecosistema diverso de apoyo y empoderamiento para que todas las personas, independientemente de su género, condición social o económica, puedan formarse en la disciplina que se propongan. La financiación de nuestras usuarias no es el fin último del proyecto, sino un medio, pero que muchas veces hace de barrera e impide que éstas logren sus objetivos y esto es algo en lo que estamos innovando” afirma su co-fundadora y presidenta Laura Fernández.

Impulso a través del crowdfunding

Actualmente, FutureFunded se centra en propulsar a las mujeres para que se formen en tecnología, las acompaña para que a través de campañas de crowdfunding consigan la financiación que necesitan y favorece su entrada al mundo laboral, al mismo tiempo que visibiliza modelos femeninos en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y motiva a más mujeres a introducirse en éste.

Más de 50 mujeres se han interesado por este medio de financiación para realizar su formación en profesiones tecnológicas a través de su pagina oficial. FutureFunded tiene acuerdos con escuelas de programación como Ubiqum Code Academy, Ironhack, Le Wagon y Codeworks, donde las mujeres que utilicen la plataforma podrán desarrollar sus estudios.

La primera aspirante que ha elegido este método para obtener financiación para su formación es Tatiana Carol Morera, una joven de 25 años que ha conseguido 7.220 euros en tres semanas para formarse como desarrollador web, gracias principalmente a la aportación de la empresa Clickedu,

“Lo importante para valorar un candidato es la motivación personal, la eficiencia, los conocimientos previos, teóricos y prácticos, así como la ilusión por el proyecto, por encima de cualquier otro factor. Todo esto lo hemos visto reflejado en Tatiana Carol y por eso apostamos firmemente por su formación y esperamos que acabe siendo parte de nuestro equipo, en el que actualmente más de un 50% de la plantilla somos mujeres”. afirma Montserrat Brau, directora general y fundadora de Clickedu.

Otras empresas interesadas en el proyecto que también están participando en la inserción de estas nuevas mujeres programadoras en el entorno laboral son Inquve, Ship2b, MayoFilms o Antiloop. La plataforma no está sólo destinada a empresas, también pueden hacer aportaciones económicas todos los particulares que apuesten por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*