Mauricio Jiménez y Álvaro Medina, dos emprendedores con mucho swing

“No tenemos prisa. El secreto es crecer ordenadamente, paso a paso”

Para abrirse un hueco en el mundo empresarial muchos tienen que hacer uso de sus dotes imaginativas. A otros, la idea les viene por su irrefrenable deseo de hacer cosas diferentes.  El gusto por la moda, en este caso, es lo que trajo a Mauricio Jiménez, ingeniero en telecomunicaciones y consultor Head Hunter; y a Álvaro Medina, economista y fotógrafo de profesión, a bailar un swing con un traje de infarto.

Elegantes y guaperas, estos dos jerezanos han compartido siempre la pasión por moda masculina que se remontaba a su juventud, cuando veían a sus padres y sus abuelos con distinguidos trajes hechos a medida. Tanto que en 2015, tras terminar un Máster de Gestión de Empresas de Moda, decidieron abrir las puertas de la sastrería más cautivadora, diferente y elegante de la capital, situada en la calle Fernando VI, nº 11.  Una sastrería peculiar en la que el ambiente ‘dandyano’ te invita a hacerte un traje a medida.

 

¿Qué tienen en común un consultor Head Hunter y un fotógrafo profesional?

La pasión por la moda, Jerez y una amistad que se remonta a 2001, cuando llegamos a Madrid a estudiar cada uno lo que en su momento pensábamos que sería la profesión en la que nos íbamos a desempeñar el resto de nuestras vidas. Ya ves, ¡cómo cambian las cosas!

Hemos llevado siempre la moda en la sangre, el bien vestir es algo muy jerezano que hemos vivido desde pequeños, cuando nos agarrábamos a las solapas de las americanas ‘tweed’ de nuestros abuelos o veíamos a nuestros padres con trajes a medida que les encajaban como guantes. El sector de la moda nos atraía, nos gusta vestir bien y, lo que empezó como una ‘broma’ tomando una cerveza ha terminado en un proyecto empresarial al que, si todo sigue como hasta ahora, les queda muchos swings que bailar. Estamos felices de aportar nuestra visión particular al sector de la moda.

Teníais trabajo -buenos trabajos- con los que vivíais una vida tranquila y confort económico, ¿por qué complicaros la vida?

Mantenemos esos buenos trabajos pero nos encanta complicarnos la vida, hacernos trajes, vestir cada vez a más clientes, que vuelven, que quieren una moda diferente. Tenemos 34, si no nos complicamos la vida ahora, ¿cuándo?

¿Cómo os ha cambiado la vida en estos dos últimos años?

Ser emprendedor no es nada fácil, todos los días te enfrentes a un nuevo roto, a una exigencia personal de superación. Es una experiencia vital que inevitablemente provoca que mejores como persona y como profesional.

No te vamos a engañar, la vida personal sí que te la complica un poco, porque a veces faltan horas en el día para llevar todo adelante. Hay que ser minucioso y muy organizado para que las situaciones no te superen.

¿Sois unos dandys?

Más que dandis, somos unos currantes a los que les gusta vestir bien.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Proporcionar un servicio de la más alta calidad, con un proceso 100% “made in Spain”. Nuestro fuerte es la calidad de las prendas y el trato con el cliente. No hacemos trajes en cadena, cada cliente tiene un exclusivo e irrepetible ‘Swing’, hecho a medida, pensando e innovando en cada particular. Mimamos cada detalle y adaptamos la prenda al objetivo que tenga que cumplir, ya sea para una boda, para trabajar o por el simple gusto de vestir bien.

¿Cómo está siendo la respuesta del público?

La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo. Donde menos te lo esperas te encuentras a alguien con un traje “Swing”.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2018?

Seguir creciendo ordenadamente como hemos estado haciendo este año. Preferimos ir paso a paso, pero siempre con pie firme. De momento sólo una pista de lo que será el año que entra: tenemos previsto sacar una línea de confección con nuestros propios diseños.

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?

Por ahora, no tenemos un momento “negro”, y ¡esperemos que siga así!

Con este toque de positividad despedidos esta entrevista al más puro estilo ‘Swing’, o como ellos dicen, ¡Viste y baila!

 

Dónde encontralos:

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*