SIMO EDUCACIÓN acoge las iniciativas de innovación TIC de las Consejerías de Educación de distintas CC.AA

Estrategias para la educación Digital; el aula del futuro, laboratorios virtuales; los equipos directivos en la transformación de centros escolares; competencia digital, Mooc de convivencia para familias, o la Integración de la robótica, entre algunos de los temas que abordarán las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Extremadura, y Madrid, además de la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia - AMTEGA.

Las Consejerías de Educación de las CC.AA. de Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla – León, Extremadura, y Madrid, además de la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia – AMTEGA- estarán presentes en SIMO EDUCACIÓN 2017 para contar sus experiencias y proyectos de innovación TIC. De esta manera, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA los próximos 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid, profundizará en algunos de los ejemplos de innovación metodológica, estrategias y proyectos de formación que se están llevando a cabo en distintos centros educativos de nuestro país.

A lo largo de los tres días, se abordarán temas como “El Aula del futuro”, que ofrecerá la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias; se hablará de la “Comunidad de investigadores STEAM”, a cargo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla – La Mancha; de los “Proyectos de innovación educativa para la integración de las TIC” de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; o de “Laboratorios virtuales de lectoescritura y matemáticas” en la presentación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Por su parte, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, ha organizado un amplio programa de presentaciones en el que se hablará de “Nuevos escenarios de aprendizaje, el proyecto europeo Aula del Futuro”; “Mooc de convivencia para familias de la CAM; “Equipos directivos para la transformación de centros escolares”; “Proyecto de evaluación de la competencia digital en centros educativos en la CAM”; “Programas educativos en los centros y competencia digital docente”; “Integración de la robótica a lo largo de las distintas etapas educativas en la CAM”; “Elaboración de documentos digitales accesibles”; “Proyecto somos teCnoRurAles”; “Las Tic para profesores de historia. E-story. Edición de materiales digitales”, y de “Las licencias Creative Commons para crear materiales didácticos”.

Además, la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia, AMTEGA, se suma a este programa en el que presentará la “Estrategia de Educación DIgital en Galicia : Proyecto Abalar – EDixgal”.

Tanto la Comunidad de Madrid, como las Consejerías de Castilla – La Mancha y Castilla – León, completan su presencia en esta edición con sus correspondientes stands en el área de exposición de SIMO EDUCACIÓN.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*