myWorkUp revoluciona el servicio de staff para eventos

Cada día, marcas y agencias de publicidad organizan miles de eventos y acciones promocionales en los que tienen que superar todo tipo de adversidades que impactan directamente en el éxito de sus acciones. La complejidad de buscar, seleccionar, contratar y organizar a un equipo de 500 personas para disponer de camareros, cajeros, coordinadores y azafatas para un festival de música. O 300 promotores para un sampling en supermercados distribuidos por toda España. Esto es el día a día de este sector súper competitivo que mueve al año más de 1.000 millones de euros sólo en España. Ante este escenario marcas y agencias se preguntan cómo pueden mejorar la experiencia de estos procesos. La plataforma digital myWorkUp (mWUp) tiene la solución.

myWorkUp es una startup española de servicios de staff on-demand, que ha desarrollado una plataforma web-mobile ideada por profesionales con amplia experiencia en el sector y con sedes en Barcelona y Madrid. Para agencias y marcas es una plataforma a la que acceden desde su ordenador o tablet y desde la que pueden gestionar sus campañas (eventos o promociones) y equipos requeridos, participar en el proceso de reclutamiento, formación, control on-time y reporting de las acciones. Por otro lado, para los candidatos (comunidad de usuarios) es una app que les conecta con acciones promocionales o eventos locales en los que las empresas requieren staff eventual.

¿Cómo funciona myWorkUp?
La plataforma utiliza un algoritmo de matching para buscar y conectar las campañas de staff de los clientes con una amplia comunidad de usuarios validados por mWUp y formada actualmente por más de 15.000 jóvenes españoles. Sólo los candidatos identificados como idóneos reciben una notificación push a su móvil con la información de la campaña y los interesados se apuntan a través de la misma app. Los clientes pueden ver todas las candidaturas y participar en la elección o validación de los perfiles que más se ajusten a sus necesidades. En menos de tres horas la campaña obtiene decenas de candidatos interesados. Un proceso ultra rápido, sencillo y transparente.

Para este matching el algoritmo creado por mWUp tiene en cuenta diversos metadatos tales como: geolocalización, horarios, salario, perfil, experiencia, altura, sexo o edad. La red de usuarios está formada por más de 25 perfiles entre los que destacan: azafatas, promotores, camareros, coordinadores, fotógrafos, montadores, cajeros, guardarropía, entre otros. La herramienta concentra el mayor talento joven de España: los millenial, una generación que se caracteriza principalmente por ser 100% mobile y por la flexibilidad laboral. Estas cualidades son ya inherentes al trabajador moderno como resultado de la revolución tecnológica de las últimas décadas y al que las empresas tendrán que adaptarse en todos los sentidos.

Cambiar, optimizar y evolucionar en un sector determinado, implica una adaptación a las exigencias de la sociedad.

¿Qué ofrece myWorkUp a un mercado cada vez más competitivo?
La startup myWorkUp es pionera en España* en el servicio de contratación on-demand y ha desarrollado un proceso disruptivo en la gestión de eventos y promociones, que abarca desde el reclutamiento y contratación de staff hasta la formación y reporting de la acción. Pero, ¿qué beneficios aporta la tecnología de myWorkUp a las empresas y agencias de publicidad que requieren personal eventual para sus eventos?

Transparencia, ahorro y rapidez: En pocas horas la campaña está cubierta con decenas de candidatos y el cliente conoce desde el principio el coste total de la acción, así como el porcentaje que va a destinado a myWorkUp y el salario del personal contratado. Los clientes se ahorran hasta un 15% en sus acciones. Itziar González, Dtora. Depto. de personal. Sonar y Sonar+D recuerda que myWorkUp tiene ‘Gran capacidad tanto para organizar y gestionar grandes volúmenes de personal como para resolver incidencias en tiempo récord’. Así mismo, Jordí Marí, Gerente Cruïlla Festival, reconoce que “Gracias a la plataforma mWUp hemos podido delegar gran parte de la organización y la gestión del staff, así como la formación de los candidatos y la comunicación con el equipo”. Isabel García Casado, Directora Editorial, Marketing y Eventos confirma la “Flexibilidad y transparencia en todo el proceso: información online de los candidatos y chat para solicitar más detalles”.

– Capacidad de decisión e intervención: Los clientes tienen acceso libre a la plataforma, pueden ver los books de fotos de los candidatos, chatear directamente con ellos, supervisar cómodamente la acción y valorar el trabajo realizado. Jennifer Burgos Díaz, Departamento de Marketing Aristo Pharma tiene claro que “es nuestra empresa preferida para encontrar azafatas bien preparadas, además cuentan con un team súper resolutivo. Sin duda, una experiencia positiva que seguiremos repitiendo como hasta ahora”.

– Cobertura nacional: Servicio imprescindible para agencias/marcas que requieren de personal para trabajar en diferentes ciudades al mismo tiempo. mWUp es 100% digital lo que permite una rápida toma de decisiones durante todo el proceso. Gonzague Masquelier, CEO de Vinelis confirma una “Cobertura rápida y nacional. Además, podemos chatear directamente con los candidatos para conocer a cada uno de ellos y elegir a los mejores”.

– Información en tiempo real y geolocalización: Conocer cómo transcurre la acción en tiempo real nos permite reaccionar a incidencias, controlar el stock y material necesario para la acción y comprobar la asistencia del staff al evento a través de la geolocalización, en definitiva, ayudar a las marcas a alcanzar la mayor eficiencia promocional posible. Delia Ramos, Implant Trade Marketing Sur Orange declara que ‘Ahora podemos ver online los books de los candidatos, realizar formación on-app y tener reportes online de nuestras acciones. Servicio completo y a un mejor precio’. Cedric Bertín, Gerente Comunica+a también confirma la “Rapidez y facilidad para validar el personal requerido. El sistema de reporting online de mWUp nos permite tener feedback en tiempo real de nuestras acciones”.

* Además de myWorkUp, presente en España, Chile y México, ya operan en EEUU un par de plataformas que ofrecen sus servicios de contratación ‘on-demand’ (Wonolo y Springsyple) y en Europa la finlandesa (Goworkabit)

 

  • Contacta con ellos mediante su web

Más casos de emprendedores:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*