Autocine Madrid Race, la mejor película de Tamara, Cristina, Oscar y Javier

“Cuando nos preguntan ¿cómo lo habéis conseguido? siempre respondemos lo mismo: “muy fácil, gastando suela”

Un cine y un sueño común “tener un proyecto propio que nos permita dirigir nuestra vida”. Así se presentan Tamara, Cristina, Oscar y Javier, cuatro soñadores; cuatro ‘currantes’ andaluces que después de trabajar en Madrid durante varios años, cada uno en su especialidad –banca, comercio exterior, producción técnica de video….- han decidido cambiar su destino.

¿Por qué un autocine?

Buscábamos algo exclusivo, original y que no existiera en Madrid. Fue difícil encontrar algo que no hubiera en la capital y que no fuera la playa…Pero lo hemos encontramos

Después de mucho esfuerzo conseguimos que el Autocine Madrid Race viera la luz y sea un espacio cultural de 25.000 m2 al aire libre, situado en la Zona de Chamartín en Madrid.

No hemos escatimado en recursos, queremos que venir a nuestro Autocine sea una experiencia única y que nuestros clientes vuelvan. Queremos que se queden con nosotros. Por eso hemos puesto una pantalla de 250 m2, un proyector digital 2K y una emisora de radio FM con la que nuestros espectadores escuchan el audio de la película en sus coches.

Y como una película sin algo de beber o comer es como un jardín sin flores, hemos apostado fuerte por ofrecer una buena oferta culinaria y atractiva para que podáis disfrutar de la película sin que os falte nada.

 

¿Por qué salir de vuestra zona de confort y ‘complicaros’ la vida?

Siempre decimos entre nosotros: “complicarse la vida es maravilloso…”. La monotonía nos aburre soberanamente y os recomendamos salir de la zona de confort cada ciertos años, romper vuestra burbuja diaria y emprender nuevos retos. Esa es la mejor manera de superarte en lo personal y lo profesional.

Hoy día somos personas muy diferentes de las que éramos hace 3 años, hemos crecido, hemos evolucionado y, sinceramente, nos gusta el resultado.

 

Os ha cambiado vuestra vida personal y profesional, ¿en qué sentido?

Hemos sacrificado mucho, hemos tenido y tenemos momentos de mucha incertidumbre, pero la recompensa es indescriptible.

Se me viene a la cabeza la común pregunta de si el emprendedor nace o se hace. Sinceramente creo que se nace. Es una filosofía de vida. Somos cuatro valientes que no nos conformamos, que cuestionamos las verdades sociales establecidas como inamovibles. Amamos lo que hacemos y el objetivo es ser feliz con cada paso que damos en nuestro proyecto.

Personalmente, comenta Tamara, ser emprendedor en mi caso me ha aportado un cambio de visión del mundo empresarial de 360º, un nuevo prisma para ver cada negocio ajeno y las relaciones sociales.

 

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestra actividad principal es el cine, ver una película desde la comodidad y la privacidad de tu coche. “Reinventar para innovar”.  No obstante, nuestro modelo de negocio tiene varias vertientes derivadas de la principal:

–       Área de restauración con una zona gastronómica de 3.000 m2 con un auténtico diner americano y foodtrucks.

–       Publicidad y patrocinios. Ofrecemos tanto nuestros soportes publicitarios (spot en pantalla, palomiteros, sampling en taquilla… ) y también trabajamos vía sponsor, como es el caso de nuestro patrocinador oficial RACE, que da nombre al Autocine Madrid Race.

–       Eventos privados para empresas. Contamos con un terreno de 25.000 m2, la pantalla exterior más grande de Madrid de 250 m2, zona gastronómica y todo esto a 5 min de Plaza Castilla. Es un lugar único y exclusivo para la celebración de todo tipo de eventos privados y de empresas.

¿Cómo está siendo la respuesta del público?

Hoy hace 7 meses que abrimos las puertas. En este tiempo hemos recibido a 56.000 visitantes, de los cuales el 15 por ciento es recurrente. La respuesta del público ha superado todas nuestras expectativas.

Cuando el cliente llega a la taquilla para entrar en el Autocine, está expectante, emocionado, y hacen muchas preguntas sobre el funcionamiento. Es innovador. La  gran mayoría de ellos nunca ha estado en un autocine. Esto es nuestro mayor valor añadido.

 

¿Qué películas funcionan mejor?

Sin duda alguna la película que mejor nos ha funcionado fue la de inauguración. GREASE. Un clásico que casi todos hemos visto, pero el toque del autocine hacía que nuestros espectadores fueran por un momento Travolta y Newton-John.

Durante la semana de estreno tuvimos sold-out todos los días. Recuerdo que se quedaban en la puerta más de 50 coches sin poder entrar, ¡incluso vimos entradas en reventa por 200 Eur en Ebay!

Todos los medios de comunicación hablaban de nuestro proyecto.  Nuestro sueño se había hecho realidad.

 

¿Por qué elegir el autocine sobre el cine tradicional?

 

Tiene muchas ventajas. Estás en tu coche; tienes intimidad; te llevamos la cena a tu coche o puedes cenar al aire libre; tenemos  una cartelera variada de estrenos, preestrenos y clásicos. Hacemos conciertos míticos de las mejores bandas de Rock.

En nuestro autocine tienes la total libertad de escuchar la película al volumen que desees desde los altavoces de tu vehículo, poner la calefacción o aire acondicionado a su gusto, ir con la mascota, con un niño pequeño, fumarte un cigarrillo… Pero sobre todo…¡No tienes que buscar aparcamiento!

Nuestro objetivo es que nuestro cliente se sienta totalmente libre dentro de las instalaciones del Autocine Madrid y que viva una experiencia inigualable.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2018?

 

Nuestro objetivo para 2018 es convertir AUTOCINE MADRID RACE en un lugar de referencia cultural de la capital. Un lugar donde podamos fusionar cine, gastronomía, música y arte.

También, entre otros objetivos para el 2018, perseguimos incrementar las ventas en un 30 por ciento, asumir una alta responsabilidad social contribuyendo y participando en el desarrollo de la Comunidad y expandirnos a otras de las tres principales ciudades de España.  De momento, no podemos dar más pistas.

¿Cómo habéis evolucionado en los últimos meses?

Empezamos en marzo 2017 focalizados en la proyección de películas, que es nuestra actividad principal. Nuestro proyecto empieza a mutar y siete meses más tarde nos estamos convirtiendo en un lugar de referencia gastronómico, de espectáculos al aire libre (conciertos, teatro…etc) , eventos ( convenciones, presentación de nuevos productos, entrega de flotas, concentraciones de vehículos clásicos…etc) .

¿Lo mejor? Esto no ha hecho nada más que empezar.

 

¿Cuál ha sido el momento más difícil desde os lanzasteis a esta aventura?

Muchos. La pues en marcha del cine ha sido dura. Cada día se nos caía el proyecto por un motivo diferente, pero nunca nos rendimos.

Sólo conozco una receta para el éxito: trabajo, esfuerzo, determinación y persistencia.

Una de las mayores dificultades fue encontrar un terreno con las características que requiere el negocio. Encontrar un espacio de 25.000 m2 a 5 minutos de Plaza Castilla y que hiciera rentable el proyecto… parecía casi imposible. Lo conseguimos.

. La otra gran dificultad fue conseguir la licencia de un modelo de negocio que no tenía precedentes en Madrid. ¡Ay, la burocracia! Pero lo conseguimos. Cuando nos preguntan ¿cómo lo habéis conseguido? Siempre respondemos lo mismo: “muy fácil: gastando suela”. Ha sido un gran reto personal y profesional, un reto muy difícil, pero a nosotros…  ¡No nos gusta lo fácil!

Guardar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*