Cobertura+, la app colaborativa que pone fin a las deficiencias de cobertura en tu zona

- En algunas comunidades autónomas, los usuarios pasan más del 5% del tiempo sin cobertura o en 2G

Los problemas en el servicio ofrecido y la insuficiencia en las prestaciones contratadas por parte de los principales operadores de telefonía continúan siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para miles de usuarios del territorio nacional.

 

Weplan, la aplicación gratuita de control del consumo móvil y ahorro telefónico, lanza Cobertura+, una app colaborativa que detecta los puntos del país donde aún existen deficiencias de cobertura y red móvil para solicitar a los diferentes operadores que mejoren sus servicios.

 

El sistema de redes de comunicación Español está saturado. Por un lado, los paquetes de datos ofrecidos por los operadores son cada vez mayores, y por el otro el roaming gratuito que los turistas europeos disfrutan desde el pasado 15 de junio, suponen una sobrecarga de la red donde los problemas de calidad de cobertura e internet móvil comienzan a sobresalir. Cobertura+ permite al usuario notificar de forma automática sus deficiencias al operador y reclamar un servicio con la calidad contratada.

 

Para Pablo Reaño, CEO de Weplan y Cobertura+, “esta nueva app revoluciona la comunicación entre usuario y operador. El cliente no necesita quejarse ya por sus problemas de cobertura. Con tener la app instalada, el operador tendrá información puntual y precisa para poder solucionar los fallos en su red que tanto nos molestan”.

El carácter colaborativo de la aplicación permitirá mapear los puntos geográficos de menor cobertura con una mayor facilidad, respetando la privacidad, sin almacenar  ningún dato de carácter personal de los usuarios.

 

Más información en www.coberturaplus.com

 

Sobre Cobertura+

 

Aplicación gratuita para Android. Se encarga de medir la calidad de los servicios de voz e Internet móvil, averigua cuánto tiempo pasa el usuario conectado a cada tipo de red (2G, 3G, 4G, cobertura limitada o sin cobertura) y detecta sus posibles fallos. De esta manera, el usuario evitará tener que mantenerse a la espera para reclamar cualquier posible incidencia con su cobertura.

 

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