#SÉDUAL, una plataforma de impulso de la FP Dual

La Fundación Bertelsmann, en el marco de la Alianza para la FP Dual, ha impulsado esta nueva red online con el objetivo de dinamizar el crecimiento de esta modalidad de Formación Profesional

La Fundación Bertelsmann ha lanzado una nueva plataforma online que pretende convertirse en el portal de la FP Dual en España. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la Alianza para la FP Dual iniciado hace ya dos años bajo el programa de impulso al empleo juvenil en nuestro país.

www.sedual.com pone a disposición de los usuarios conocimientos y buenas prácticas, reconociendo el papel que cada agente desarrolla en la Formación Profesional Dual. Tanto las empresas como los centros educativos pueden informarse de las ventajas que ofrece el modelo, así como también de los pasos a seguir para empezar a implantarlo. Además, se ha incorporado también un apartado de materiales de interés para ambos públicos. Concretamente, las empresas también pueden encontrar un apartado específico que explica el papel del tutor de empresa como pieza clave y los roles que debe desempeñar.

Pero especialmente la nueva red online quiere incidir en los jóvenes, que encontrarán toda la información sobre las características de la FP Dual y qué deben hacer para estudiar un ciclo en dual, entre otros. A ellos va dirigido el mensaje principal: “la diferencia esencial con la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de tu formación y ello implica que los conocimientos profesionales los adquirirás en la empresa y en tu centro de formación profesional. La FP Dual te proporcionará una mayor experiencia en situaciones de trabajo real gracias a tu prolongada estancia en la empresa. Además, gozarás de un seguimiento personalizado de la formación por parte de los tutores del centro y de las empresas”. Y concluye “los alumnos que cursan con éxito la FP Dual consiguen una inserción laboral similar a los titulados universitarios”.

La plataforma también incorpora una página específica dedicada a la Alianza para la Formación Profesional Dual en la que se explican sus objetivos, cómo se estructura la red y las acciones que lleva a cabo. Además, también se incorporan opiniones y experiencias de empresas, centros educativos e instituciones miembros que aportan su visión sobre la FP Dual y su implementación.

El lanzamiento de #SéDual se refuerza con un cortometraje que, bajo el título FP Dual, un camino de éxito y desde la voz de los propios jóvenes, muestra los beneficios y ventajas que ofrece esta formación y responde a muchas de las dudas que pueden tener al plantearse formarse con el modelo dual.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*