La plataforma digital ha sido desarrollada íntegramente en España

Vippter, la startup de los famosos

Un espacio digital hecho a medida para que personajes conocidos e influencers publiquen contenidos en exclusiva y sus seguidores puedan seguirlos, interactuar con ellos directamente y participar en las encuestas, concursos y sorteos personalizados que ofrecen. Eso es Vippter, la única red digital cuyo desarrollo es 100% made in Spain, y que utiliza tecnologías de vanguardia para mejorar su rapidez y escalabilidad, como el lenguaje SCALA, implantado ya por Twitter, LinkedIn y Netflix; o Vue.js y Foundation, que mejoran la usabilidad con el objetivo de que la interactuación entre usuarios y personajes públicos sea cada vez más directa. Desde el pasado mes de enero ya han registrado más de 300.000 usuarios –tres millones mensuales– y es que la app, nativa en iOS y Android, como explica Adrián Rodríguez, uno de sus fundadores, “se ha desarrollado para proporcionarle al usuario toda la capacidad de su dispositivo”.

En menos de un año, Vippter cuenta ya con más de 350 famosos e influencers, nacionales e internacionales, de infinidad de sectores -deportes, moda, televisión, bloggers, youtubers…- para llegar al mayor número posible de seguidores. Desde Fernando Torres, Jordi Alba, Fernando Verdasco… a Ana Boyer, Paula Echevarría o, incluso, Paris Hilton o Bryan Adams, entre muchos otros.

Gonzalo Calderón, otro de los CEOs de Vippter, reconoce que “las continuas nuevas incorporaciones de VIPs permiten una gran proyección y expansión internacional”. De hecho, uno de los objetivos a medio plazo de esta startup española es conquistar el mercado latinoamericano, estadounidense y británico lo que supondría, en dos años, los tres millones de usuarios. Por el momento, en menos de doce meses, ya trabajan con partners estratégicos en México, Brasil, Estados Unidos y Colombia, donde proyectan la estructura para operar en cada uno de estos países.

App nativa en iOS y Android

El objetivo de Vippter es que, a través de la app que es gratuita y está disponible en iOS y Android, los usuarios puedan interactuar cada vez más y mejor con sus personajes favoritos, independientemente desde el dispositivo desde donde se conecten. “Para nosotros que la usabilidad de la aplicación fuera muy sencilla y rápida era fundamental”, dice Daniel Fernández, otro de los tres responsables de Vippter. Una vez descargada la aplicación y registrado en tan sólo un paso, Vippter, que también facilita la selección de los famosos a seguir, clasificándolos por aquellas temáticas que más se adapten a los gustos del usuario; incorpora herramientas conocidas como un timeline, buscadores a través de hashtags (#VippterExclusive), fotografías y vídeos que se pueden postear en otras redes, etc. Además, ofrece experiencias únicas que los usuarios no pueden encontrar en ninguna otra red: participar en concursos y sorteos exclusivos y ganar premios.

Otra de las características que aumentan el potencial de esta aplicación, debido al gran número de funcionalidades y formatos que ofrece, tanto innovadores como convencionales; es que Vippter es el canal perfecto para que las marcas se acerquen a los famosos para realizar acciones conjuntas con ellos. De esta manera, el anunciante puede generar contenido adaptado para una acción en concreto e integrarla en la estrategia de comunicación y marketing que Vippter les ofrece a través de post destacados, native ads o las encuestas, concursos y sorteos exclusivos.

Sobre Vippter: una de las startups españolas con mayor potencial

Vippter es la primera plataforma digital donde personajes públicos e influencers publican contenidos exclusivos y los usuarios pueden conectar inmediatamente con ellos. Un portal digital que funciona como una “revista” de contenidos multimedia y fuente de información de calidad que, en muchas ocasiones, es exclusiva. Puedes localizarla con el hashtag #VippterExclusive.

A través de la aplicación Vipper, medios de comunicación y usuarios pueden seguir a sus ídolos, enterarse de información de primera mano e interactuar con ellos. Además, los Vippters tienen la posibilidad de crear concursos y sorteos personalizados a los que también se puede acceder a través de la app móvil, que es totalmente gratuita.

¿Por qué a los vips les gusta Vippter?

A diferencia de otras redes y plataformas donde personajes públicos e influencers publican contenidos, Vippter les ofrece diferentes servicios con un trato más personalizado y un equipo de marketing y diseño a su disposición.

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