Las diez startups energéticas de EDP Acceleration Program

Las diez startups que participan en la primera edición del EDP Acceleration Program asisten esta semana a la segunda fase del programa. Durante los días 23, 24 y 25, las empresas asistirán, en el Campus Google de Madrid, a diferentes sesiones que les permitirán continuar desarrollando sus proyectos energéticos.

 

Esta segunda fase se dividirá en dos partes. En la primera, que tendrá lugar los días 23 y 24, las empresas asistirán a sesiones formativas y prácticas en las que se tratarán, entre otros temas, los aspectos legales que influyen en el desarrollo de sus proyectos innovadores, técnicas de venta y desarrollo de negocio, y marketing digital.

 

En la segunda parte, el día 25, las startups presentarán sus proyectos ante un jurado formado por expertos de EDP. Estarán el consejero director general corporativo y comercial de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, la directora de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP España, Yolanda Fernández Montes, el director de EDP Hc Energía, Luis Álvarez Arias de Velasco, y el director técnico de EDP Renovables, Bautista Rodríguez Sánchez.

 

El jurado elegirá los tres proyectos innovadores más sólidos, que se incorporarán al programa EDP Starter para continuar desarrollando sus ideas. Con EDP Starter, la compañía apoya a los emprendedores desde la identificación de una idea inicial hasta la entrada en el accionariado de la nueva empresa, pasando por la creación del prototipo, desarrollo y proyecto piloto. Recibirán, además, invitaciones para asistir a los eventos Web Summit y South Summit.

 

El EDP Acceleration Program es el primer programa de aceleración para startups de EDP en España. Su lanzamiento, que cuenta con la colaboración de la empresa Beta-i, refuerza la apuesta de EDP por impulsar ideas innovadoras que favorezcan el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común.

 

Una de las ventajas que obtienen las startups al participar en este programa intensivo es la de contar con el asesoramiento de profesionales de EDP, que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras.

Las startups seleccionadas tienen su sede en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Vitoria, Málaga, Cáceres y Asturias. Sus áreas de trabajo van desde el desarrollo de sistemas de gestión energética hasta soluciones aplicadas a las energías renovables.

 

Las startups participantes son las siguientes:

 

Dutt (Albiztur, Guipúzcoa): desarrollan un sistema de ahorro energético a través de la monitorización energética y la eliminación de picos de consumo.

Sentimer Chatbots (Madrid): presentan una plataforma de atención al cliente basada en chatbots, un software que permite interactuar con los usuarios utilizando lenguaje natural.

TRC (Barcelona): esta empresa trabaja en la recuperación integral y reciclaje de elementos de aerogeneradores.

Green Eagle Solutions (Madrid): disponen de un sistema informático para gestionar parques eólicos.

Plactherm (Madrid): trabajan en un sistema de calefacción de hilo radiante, capaz de generar zonas térmicas independientes en las estancias donde está instalado.

RatedPower (Madrid): desarrollan un software destinado a promotores de parques fotovoltaicos, capaz de identificar la mejor zona de un terreno para instalarlos.

Albufera Cells (Navalmoral de la Mata, Cáceres): se centran en la producción y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.

O2E (Gijón): trabajan en aplicaciones para la gestión y el mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Vatia (Málaga): el objetivo de esta startup es desarrollar un software que permite la gestión energética de edificios, basada en principios de eficiencia.

Ensotest (Vitoria): desarrollan sistemas informáticos para mantenimiento de subestaciones eléctricas.

 

 

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*