Seguimos presentando la ‘encuesta 13.000’ por toda España

El lunes 29 de mayo, Educa 2020, la Fundación Axa y la consejería de Educación de Valencia presentarán a los medios de comunicación en Valencia el estudio comparativo de los resultados generales de la encuesta a trece mil alumnos de secundaria de toda España y los obtenidos en las casi mil muestras de estudiantes de Bachillerato y FP en la Comunidad Valenciana.

 

IMG-20170512-WA0001

Será el séptimo de estos ‘desayunos informativos’ en torno a los datos que Educa2020 ha ido obteniendo de su encuesta a trece mil alumnos de Secundaria para conocer sus aspiraciones y percepciones sobre su futuro laboral y profesional. Hasta el momento, la encuesta ha sido presentada comparativamente en Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Santander y Sevilla. En las próximas semanas el recorrido incluirá, tras Valencia, Tenerife, Badajoz, Málaga, Bilbao, Albacete, Santiago de Compostela, Oviedo y Palma de Mallorca.

sevilla

Según el presidente de Educa2020, el periodista Fernando Jáuregui, la encuesta sigue mostrando un sesgo conservador en las expectativas de los jóvenes, que se decantan mayoritariamente por un futuro en derecho, Medina, ADE o la enseñanza, más que carreras técnicas. Destaca, indicó el director del proyecto, la relativamente escasa concienciación acerca de que la mayor parte de los encuestados trabajarán en puestos aún no ‘inventados’. También destaca la diferencia entre los alumnos de bachillerato y los de Formación Profesional a la hora de tener definido su futuro: los estudiantes de FP tienen mucho más claro desde edades tempranas en qué se ocuparán laboralmente cuando terminen sus estudios.

coelgio periodistas

Destaca el alto número de estudiantes que piensan que sus primeros años laborales tendrán que desarrollarse forzosamente en el extranjero. El nivel de conocimientos de inglés es mucho más elevado que el de sus ‘hermanos mayores’ universitarios, según una encuesta realizada a nueve mil estudiantes de escuelas universitarias y facultades de toda España el año pasado y cuyos resultados se contienen en el libro ‘Universidad y empleo’.

Una nota curiosa en esta encuesta es el elevado número de estudiantes que declaran que su personaje más admirado es el empresario Amancio Ortega, seguido de la actriz Emma Watson, de Steve Jobs y de Bill Gates, aunque también destaca la admiracuiíon por el padre y la madre, lo que sugiere un menor conflicto generacional que hace un lustro.

 

2017042513321335988(1)

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*