TABILI, servicio de reparación de móviles en menos de 1 hora y delante de ti

Hay 70.000 millones de móviles en España, es decir, hay casi dos veces más móviles que personas. Y la mitad de ellos están rotos. José Luis Lasa, es un joven que abandonó el mundo corporate como alto directivo en una promotora inmobiliaria para fundar TABILI, la start-up que repara móviles en 30 minutos y delante del usuario. En apenas un par de meses de vida han reparado móviles a blogueras, futbolistas, empresarios y jóvenes que no se quieren separar de su móvil.

Adiós al ladrillo, hola al mundo startup:

Como si fuera el inicio de un chiste variopinto, José Miguel, un diseñador venezolano; Lya, una “marketera” mexicana; y José Luis, un empresario madrileño, se conocen tras ser ganadores en un concurso de la incubadora Demium Startups, y es ahí donde nació el amor (y la idea).

“Una mañana mi hija de 6 años tiró mi móvil al suelo” relata José Luis “Ahí me di cuenta del drama que es llevar a reparar el móvil. En las tiendas de barrio me dieron tres presupuestos diferentes, dependiendo cómo iba vestido, y con el Servicio Técnico Oficial el precio subía muchísimo, ya por no mencionar que me quedaba sin móvil varios días.” Esa misma semana nació TABILI.

 

El funcionamiento es simple: desde la web el usuario puede saber al instante cuánto le va a costar la reparación y agendarla en el lugar y hora que mejor le convenga. El técnico acude a la cita y repara el móvil del usuario delante de él. “El servicio a domicilio es sin coste y sobretodo con la seguridad de no tener que separarte de él, ni dejárselo a un desconocido. Los usuarios no están acostumbrados a que reparar la pantalla o batería de su móvil sea un proceso tan rápido”

Una tendencia el alza

Todo esto combinado con el “boom” de la nueva Economía on-demand, en donde se puede tener desde la colada hasta la comida hecha en tan sólo un click, generan el ecosistema perfecto para un nuevo consumidor que busca soluciones inmediatas.

El lanzamiento de TABILI ha superado las expectativas. Además de los clientes particulares, tienen acuerdos con casi veinte empresas. “Estamos a punto de cerrar también con un equipo de futbol de primera división y con una importante cadena de TV” comentan los emprendedores. Inicialmente comenzaron en Madrid, aunque están haciendo ya algunas reparaciones también en Valencia.

Uno de los problemas del sector –tanto en España como en EEUU- es que los servicios suelen ser bastante locales o incluso no siempre profesionales. Ante una avería de móvil, los clientes a veces no tienen claro a quién recurrir por la seguridad. Hemos reparado el móvil de blogueras cuya vida profesional prácticamente dependía de él”, relatan los emprendedores, En el caso del futbolista –cuyo nombre han preferido no revelar – fue tratado con aun más delicadeza, al ser una figura pública y tener información sensible”

Su reto como empresa, es convertise en el servicio líder de reparación de móviles. “Queremos ofrecer al consumidor el servicio más rápido, inmediato, seguro y con técnicos certificados” afirma José Luis “Hemos cerrado ya una primera ronda de financiación y nuestro objetivo a dos años es además de tener presencia en toda España, expandirnos a Latinoamérica, las principales capitales europeas y el Golfo Pérsico.”

Quizá el mejor signo de todo ello es que los móviles de alta gama se encarecen cada año más de un 20%, los tamaños de sus pantallas son cada vez más grandes… y por estadística una buena parte de ellas se romperán.

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