Talent Clue, la startup española que inspira a LinkedIn

Talent Clue lanzó a finales de 2016 el Inbound Recruiting, una metodología de reclutamiento en la que se han fijado gigantes como LinkedIn y compañías como CPM y Caprabo.

Procesos de selección eternos, nula comunicación entre las empresas y los candidatos, y páginas de empleo anticuadas repletas de cuestionarios interminables. Esta es la triste realidad a la que uno se acostumbraba cuando busca empleo. Tanto es así que un 43% de los candidatos afirma preferir ser descartado que no recibir ninguna información del proceso.

Conscientes de que el mundo había cambiado y de que no podían mantenerse fórmulas del siglo pasado en plena era digital, en 2013 Ana Izquierdo, Iván Sala y Toni Gimeno lanzaron Talent Clue, un software que permite a los departamentos de Recursos Humanos organizar mejor todos sus procesos de selección y aumentar su productividad y eficiencia. Todo ello poniendo al candidato en el centro y humanizando los procesos de selección.

“En 2017 muchos reclutadores siguen organizándose con hojas de Excel y sepultados bajo montañas de currículums en papel. Es algo que debemos desterrar cuanto antes”, afirma Ana Izquierdo, CEO de Talent Clue, quien cree que muchas compañías están haciendo grandes esfuerzos encaminados a la transformación digital pero todavía queda mucho por mejorar.

Estos avances se reflejan indudablemente en el crecimiento de Talent Clue, que en 2016 superó la barrera del millón de euros facturados y ya es la herramienta de reclutamiento de cientos de empresas y alrededor de 8.500 reclutadores en todo el mundo. Este crecimiento también se ha reflejado en su plantilla, que se ha quintuplicado en sólo tres años.

“Ha sido muy emocionante asistir a este proceso. Hace tres años éramos doce personas en la oficina y ahora hemos superado las sesenta. Por suerte, hemos logrado mantener el espíritu de startup: implementamos mejoras constantemente y todas las ideas son escuchadas”, señala Toni Gimeno, CMO y uno de los fundadores de la compañía.

Inbound Recruiting, cuando los sueños se hacen realidad
Sin duda, el hito más importante en la breve pero exitosa trayectoria de Talent Clue tuvo lugar el 14 de diciembre de 2016. Ese día la compañía presentó mundialmente ante más de 1.500 personas el Inbound Recruiting, la revolucionaria metodología de reclutamiento en la que ya se han fijado compañías como LinkedIn. “Ese día se cumplieron nuestros sueños”, recuerda Gimeno.
Con este sistema, Talent Clue busca adaptar a los departamentos de Recursos Humanos a la realidad de una era digital en la que quienes buscan empleo tienen más poder que nunca.
“El candidato lee evaluaciones sobre la empresa, revisa su web o contacta con empleados para preguntarles por su  experiencia. “Ignorar esta situación es un error muy caro para las empresas”, afirma Izquierdo.
La solución es sencilla: igual que las empresas disponen de webs para ofrecer sus productos y servicios a los clientes potenciales, ahora deben contar con páginas de empleo destinadas a atraer, enamorar y cerrar la contratación de los mejores candidatos.
En definitiva, debe darse la vuelta a los tradicionales procesos de contratación. “Las empresas deben adaptarse a esta realidad si quieren seguir atrayendo talento. Los candidatos leen las opiniones de Amazon antes de comprar y eligen el hotel de sus vacaciones en función de las reviews de Tripadvisor. ¿Por qué no iban a hacer lo mismo cuando buscan
trabajo?”, señala Toni Gimeno, CMO de Talent Clue.
Mientras el Inbound Recruiting sigue ganando adeptos, entre los que destacan compañías como CPM y Caprabo, Talent Clue continúa trabajando en características para un software en el que cada vez confían más empresas. “Estamos desarrollando mejoras y herramientas para seguir revolucionando el sector de los Recursos Humanos. Pronto tendréis grandes noticias nuestras”, concluye la CEO de la compañía.
Enlaces de interés:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*