La Universidad Nebrija acoge el programa Educa2020

El periodista Fernando Jáuregui presentó su libro “Universidad y empleo: manual de instrucciones”, el miércoles 25 de enero en el Campus Madrid – Princesa de la Universidad Nebrija, en el marco de la Semana de la Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales.

El libro recoge las respuestas a una encuesta realizada a nueve mil universitarios y aborda las siguientes cuestiones: ¿Qué quieren ser los universitarios españoles? ¿Emprendedores, funcionarios, asalariados? ¿En qué sectores les gustaría trabajar? ¿Cuáles son las principales dificultades que encuentran para emprender un proyecto? ¿Están los centros docentes actuando correctamente para facilitar las salidas laborales de los estudiantes?

Una obra que busca soluciones al problema que supone el estancamiento laboral y las escasas perspectivas en el porvenir de buena parte de la juventud.

Durante la presentación del libro, Fernando Jáuregui explicó a los alumnos cómo trabajar su marca personal y cómo plantear una entrevista de trabajo para resultar elegido y marcar la diferencia frente a los competidores. A través de ejemplos tangibles y haciendo partícipes a todos los asistentes, Jáuregui fue descubriendo los pasos imprescindibles para conseguir esa marca personal tan necesaria.

La sesión contó con la participación del periodista Ramón Ongil, que abordó con los alumnos las claves para hacer uso de un buen lenguaje, tanto verbal como no verbal, así como de Fernando Tome, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y Antonio Calvo Roy, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Nebrija.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*