Educa2020 presenta ‘Universidad y Empleo’ de ruta por Extremadura con Fernández Vara y el XII Seminario Internacional de Creación de Empresa

El programa Educa2020 ha viajado en esta ocasión a Extremadura para participar en dos encuentros interesantísimos sobre los problemas de la Educación y el Emprendimeinto en España. En primer lugar, el eauipo Educa2020 tuvo la ocasión de discutir con presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, sobre los cambios educativos a los que se enfrente ahora España, al tiempo del que compartimos impresiones sobre el emprendimiento en la comunidad extremeña. Además, Educa2020 participó en el XII Seminario Internacional de Creación de Empresas Profesor Veciana, que este año ha dedicado su actividad a la Educación Emprendedora.

 

XII Seminario Internacional de Creación de Empresas

Organizado por la Universidad de Extremadura, Grupo de Investigación Emturin, en la sede de la Fundación Xavier de Salas, se ha desarrollado el lunes 19 de diciembre, el XII Seminario Internacional de Creación de Empresas Profesor Veciana, este año dedicado a la Educación Emprendedora.

Han intervenido diversos expertos como Pericles, Fernando Jáuregui, David Urbano, Francisco Linán, Manuel Bermejo, Iñaki Ortega Olga Periañez, Juan Pablo Venero, entre otros, tanto del mundo de las escuelas de negocio.

Entre otros temas, se ha tratado la necesidad de la definición del perfil del docente en formación de educación emprendedora, la conveniencia de enfocar el emprendimiento como un deporte, con la necesidad de entrenar a las personas desde los 5 años.

También se trató el estudio de Universidad y Empleo, de Educa 2020, conferencia en la que Fernando Jáuregui y Lourdes Carmona destacaron las diferencias en  los resultados obtenidos entre comunidades autónomas.

Otros temas también fueron tratados, por los ponentes y mesas redondas, destacando la intensidad de los coloquios dada la importancia estratégica del tema de la educación para conseguir una sociedad emprendedora.

Asistieron unas 35 personas, entre ellas, profesores de emprendimiento en  educación primaria, secundaria formación profesional, y universidad, así como de escuelas de negocio, directivos de la universidad, tanto de España como de Portugal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*