Afterscool, el primer portal de actividades para después de la escuela

Se acercan las fiestas de Navidad y con ello las vacaciones escolares, este año del 23 de diciembre al 9 de enero. Cada vez son más las familias que recurren a la variada oferta de “Christmas Camps” – casales o campamentos de Navidad – para conciliar la vida laboral y familiar, así como para promover el ocio educativo en estas fechas tan especiales. Hoy es presentamos la idea emprendedora de Afterscool y a las protagonistas que la han llevado a cabo.

Esta estupenda idea nace de dos emprendedoras, Anna y Laia, madres profesionales, emprendedoras y, como la mayoría, con poco tiempo. Esta iniciativa nace de una necesidad real vivida en primera persona. En un mundo digital donde los padres y madres están más conectados que nunca, vieron que no era posible que no existiera una solución de principio a fin en el ámbito de las extraescolares. Afterscool es la herramienta que ellas hubiéramos querido tener desde hace años para planificar el desarrollo educativo de sus hijos. “Queremos ir más allá de las actividades tradicionales como los deportes y los idiomas y ofrecerte todo un abanico de actividades más amplio para que puedas elegir libremente de acuerdo con las preferencias y gustos de tus hijos”.

¿Y, en qué puede ayudarnos Afterscool ?

La oferta de actividades que se puede encontrar en el marketplace es variada y de calidad. Encontramos colonias de cocina, cursos intensivos de skate, clases de surf, robótica educativa, programación, inglés en formato muy lúdico, manualidades, danza… desde edades infantiles hasta adolescentes.

“En este contexto, los Christmas camps pueden ser una oportunidad ideal para que el niño descubra nuevas actividades o aficiones que le ayuden a desarrollar sus pasiones y talentos a futuro” afirma Anna Revenga, cofundadora de Afterscool.

 

También para regalar

En un contexto en el que los niños y adolescentes tienen un exceso de juguetes y excesiva afición a las pantallas, regalar experiencias puede ser una buena opción para acertar esta Navidad y de paso incentivar actividades educativas y a la vez divertidas.

Afterscool ofrece la posibilidad de adquirir tarjetas-regalo a partir de 50 €, que pueden ser canjeables por cualquier actividad a elegir.

 

Una apuesta por los padres y madres conectados

La plataforma es la primera que resuelve esta necesidad, desde el descubrimiento de la oferta hasta la contratación online, de forma fácil, segura y en pocos clics, ahorrando tiempo y gestiones ineficientes. También permite compartir opiniones sobre las actividades y centros entre familias.

Un sistema innovador, ya validado en otros países

Aunque Afterscool supone un cambio de mentalidad en el sector, este es un sistema ya validado en otros países – como por ejemplo en Estados Unidos, donde existen compañías que nacieron ya cinco años atrás y que también apostaron por las familias “conectadas”.

El modelo de negocio se basa en una comisión por transacción, que asume el centro de actividades como contraprestación a disponer de un canal de venta incremental de sus servicios a través de Afterscool.com, además de otras ventajas.

 

Sobre Afterscool

Afterscool es el primer marketplace en España que conecta a padres y madres de niños y jóvenes con centros que imparten actividades educativas para después de la escuela y campus en periodos vacacionales. A través del buscador por intereses, edad y población, las familias pueden descubrir las mejores actividades para sus hij@s. Igualmente, facilitamos el proceso para que puedan contratar online de forma, cómoda y ahorrando mucho tiempo en gestiones. El resultado es familias felices y centros más eficientes.

Actualmente ya cuenta con más de 70 centros adheridos dentro de la ciudad de Barcelona, con un modelo de negocio escalable a otras capitales del Estado en los próximos meses.

Además, es una de las start-ups seleccionadas por Conector dentro del programa de aceleración corporativa junto a Bankia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*