beBee, la red social de los emprendedores, representará a España en Silicon Valley

La red social española ha sido seleccionada como una de las startups más prometedoras de la Unión Europea y participará en la segunda edición de Startup Europe Comes to Silicon Valley (SEC2SV).

beBee será una de las dos compañías de base tecnológica españolas que participan en el programa SEC2SV, un evento que tiene como objetivo acercar a las startups unicornio de la Unión Europea con los principales actores de la industria tecnológica estadounidense para impulsar su expansión internacional al otro lado del Atlántico.

 

A este evento han sido invitadas las 18 compañías tecnológicas más prometedoras de la Unión Europea y tendrá lugar en Silicon Valley (San Francisco, California) entre los días 12 y 20 de septiembre. A estas startups les acompañará todo un séquito de representantes de la Unión Europea -como la comisaria europea para mercado interno, industria, emprendimiento y PYMES Elźbieta Bieńkowska-, ministros y cargos públicos de los países de la Unión, así como de las compañías más destacadas del continente.

 

Las compañías participantes encarnan la innovación europea -los próximos TomTom, Spotify o BlaBlaCar- y estamos convencidos de que su participación en SEC2SV reforzará el puente bidireccional entre los ecosistemas europeos y de la bahía de San Francisco creando valor y empleos para ambos continentes” ha declarado el director de EIT Digital en San Francisco -organizadores del evento junto a Mind The Bridge-, Marko Turpeinen.

 

El propio Turpeinen también ha añadido que esperan que las startups participantes en esta segunda edición igualen los “impresionantes resultados” del año anterior, como los de la también española JobAndTalent, que consiguió 42 millones de dólares en una ronda de financiación posterior al evento, o la italiana Mosaicoon, que recaudó 8 millones.

 

El equipo fundador representará a beBee con la colaboración del CEO estadounidense

 

Serán el presidente de beBee, Juan Imaz, y el CEO español y co-fundador, Javier Cámara, quienes asistan a todas las ponencias y entrevistas con inversores previstas en la agenda de SEC2SV, pero contarán con la ayuda de Matt Sweetwood, el nuevo CEO para Estados Unidos, que viajará desde la recién estrenada sede de beBee en Nueva York a Madrid para preparar las intervenciones.

 

“Estamos realmente orgullosos y vamos a demostrar todo el potencial de beBee ante los representantes más relevantes del sector”, ha explicado Cámara. “Es una oportunidad increíble para darnos a conocer no sólo en la Unión Europea y Estados Unidos, sino en todo el mundo”.

 

Los países de la Unión que contarán con representación en SEC2SV son: España (beBee y Kanteron Systems), Bélgica (Awingu), Finlandia (Firstbeat), Francia (AB Tasty), Alemania (MeisterLabs GmbH), Islandia (Controllant), Italia (Shopfully Negentis), Luxemburgo (Etix Everywhere), Holanda (Sciports), Rumanía (T-ME Studios), Eslovenia (Vendotel), Suecia (Gleechi) y Reino Unido (Meniga, Metail, PCA Predict y Stream Technologies).

 

Toda la información relativa al evento podrá ser seguida al día a través de la colmena oficial de beBee en español y a través de sus perfiles oficiales en el resto de redes sociales.

 

beBee está disponible a través de la web www.bebee.com y de las aplicaciones para iOS y Android.

 

Sobre beBee

beBee es una red social de networking que tiene como objetivo unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones. Mediante las más de 23.500 colmenas, sus más de 11 millones de abejas (usuarios) en todo el mundo pueden encontrar desde un socio para emprender una nueva aventura profesional hasta un compañero con quien compartir aficiones sin necesidad de conocerse entre sí. A esta manera de relacionarse e interconectar a partir de intereses en común, beBee lo ha querido definir como conexión del tercer grado, que va más allá de conectar entre amigos y/o familiares, o de las conexiones puramente profesionales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*