Cómo hacer un CV de éxito

El CV es nuestra carta de presentación a la hora de optar a un empleo. Y juega un papel crucial para lograr que nuestra candidatura sea tenida en cuenta, pero no siempre sabemos cómo presentarnos ¿Sabías que los reclutadores no invierten más de 20 segundos en echar un vistazo a un CV? Se trata de muy poco margen, un tiempo mínimo en el que tenemos que resumir nuestra trayectoria, demostrar que encajamos en el puesto y, sobre todo, diferenciarnos de la competencia, resaltando aquello que realmente nos hace atractivos y valiosos para los reclutadores y las empresas.

Así que la gran pregunta es ¿Cómo conseguirlo? El paso previo es contar con un buen plan de carrera profesional, que nos ayude a a analizar dónde nos encontramos y hacia dónde queremos dirigirnos. Después debemos tener en cuenta  que el CV tradicional, en formato Word o Pdf, ya no es la única, ni la mejor, opción. No es lo mismo optar a un puesto de creativo, que a uno en el departamento comercial, o financiero, por poner solo tres ejemplos y, por tanto el lenguaje, e incluso el vehículo en el que mostremos nuestro CV, debe ser distinto. Así que, para ayudarte a diferenciarte y ofrecer lo mejor de ti, te contamos cuáles son las últimas tendencias que pueden ayudarte a conseguir el puesto el trabajo que te interesa.

Pasos para encontrar trabajo

CV gráfico/Infograma
Se trata de un CV interactivo y visual, que permite conocer nuestra trayectoria en un solo vistazo, lo que facilita que nada quede en el tintero. Una opción innovadora y atractiva para la que existen plataformas gratuitas que te ayudarán a diseñarlo. Para hacer más sencillo el proceso. Algunos ejemplos son vizualize.me
Es importante que incluyas la siguiente información:

Datos de contacto
Formación
Objetivo profesional
Trayectoria profesional
Premios y reconocimientos
Idiomas
Experiencias en el extranjero
Intereses y habilidades

Redes sociales
Una manera nueva de presentar nuestro CV es mediante la creación de un perfil profesional en Facebook, Womenalia, Linkedin o mediante un blog personal. Estos formatos nos ofrecen la posibilidad de mantenernos actualizados y de tener presencia en Internet, pudiendo utilizar estrategias de posicionamiento web para una mayor visibilidad y que nos podamos, darnos a conocer compartiendo contenido o participando en Grupos y Foros y llamar así la atención de las empresas, como referentes en el sector en el que tengamos mayor conocimiento y expetise.

CV en Google Maps
Una gran opción para los que cuentan con experiencia internacional: Permite marcar los lugares en los que hemos estado en el mapa, indicando el puesto que desempeñamos y las tareas que realizamos. Resulta original y fresco y da una visión cosmopolita de nuestro perfil a las empresas. Eso sí, debemos tener la capacidad de resumir también cuáles han sido nuestros logros y trayectoria, para evitar que se convierta tan solo en una pintoresca guía de viajes.

Videocurriculum
Es como mantener una entrevista de trabajo, con la ventaja de que podemos repetir toma hasta dar con la que mejor nos permita comunicar quiénes somos y resumir nuestra trayectoria. Por principio no debería durar más de 3 minutos (si se logra en 90 segundos es lo ideal). Es crucial que la calidad de la grabación sea aceptable, que cuidemos el entorno que nos rodea, nuestro aspecto y las formas y, sobre todo, que nos expresemos con seguridad y tranquilidad. Este formato permite a los reclutadores conocer de una forma distinta al candidato y poder valorar sus habilidades comunicaciones, su expresión y lenguaje no verbal, su imagen y es, según algunas estadísticas, un 25% más efectivo, a la hora de decantarse por un candidato

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